limpiar chaqueta cuero ropa moto andorra

3 pasos para limpiar tu chaqueta de cuero de la motocicleta

Limpiar regularmente una chaqueta de cuero para motocicleta es un proceso esencial para que se vea mejor. Las suites, botas, pantalones y chaquetas de cuero pueden costar mucho dinero, por lo que vale la pena dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo para ayudar a mantener el bello acabado.

La ropa moto Andorra, o cualquier pieza como una chaqueta de cuero de alta calidad puede comenzar fácilmente a secarse y agrietarse si no se proporciona la atención adecuada.

El proceso real de limpieza y acondicionamiento del engranaje de la motocicleta es bastante fácil. Además, las chaquetas bien mantenidas son más flexibles, lo que significa que son más cómodas de usar y más fáciles de poner y quitar. Un marco de tiempo ideal para limpiar la chaqueta de cuero de la motocicleta es cada 3 o 4 meses.

¿Qué está involucrado en el proceso de limpieza?

Limpieza inicial

Antes de comenzar el proceso de limpieza, desea encontrar un lugar conveniente para colgar sus pieles. Use una percha y asegúrese de que haya suficiente espacio para trabajar. Comience el proceso de limpieza con un tazón de agua caliente con jabón. Manténgase alejado de detergentes agresivos o detergente líquido, y en su lugar use un jabón suave similar a un gel de ducha. Dale una buena limpieza a la chaqueta con un paño de microfibra o similar para asegurarte de que esté completamente limpia.

Deja secar

Una vez que la chaqueta esté completamente limpia y se hayan eliminado todos los signos de suciedad, déjela en un área abierta para que se seque al aire. No use una secadora, un secador de pelo u otro aparato calentado para acelerar las cosas. La calefacción de la ropa de cuero puede aumentar el riesgo de que el material se encoja, se parta o se agriete.

Cuando la chaqueta está seca, está listo para comenzar el paso de acondicionamiento. Siempre es importante completar la limpieza inicial para eliminar la suciedad. Si va directamente al acondicionamiento, existe el riesgo de atrapar la suciedad que puede llevar a un aspecto bastante atroz.

Aplicar acondicionador

Aplique un acondicionador de cuero de alta calidad que se absorbe fácilmente en el cuero para asegurarse de que hace bien su trabajo y brinda protección a largo plazo. Masajee el acondicionador preferido en toda la chaqueta con sus manos o un paño seco. Dele a las costuras y a las costuras una atención especial porque estas áreas tienen más riesgo de agrietarse o pudrirse en el futuro. Después de aplicar una buena capa, deje la chaqueta durante la noche para que se seque. Al principio, el material de cuero puede sentirse un poco grasoso, pero una vez que el acondicionador se absorbe por completo, debe verse maravilloso.