smartphone-música

Cómo compartir música en WhatsApp

Dado que usamos WhatsApp a diario, solemos pensar que lo sabemos todo al respecto. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no conoce las distintas maneras de enviar diferentes pistas musicales a sus contactos. Y es interesante conocer toda la oferta de esta app, así como las posibilidades que nos brindan sus otras opciones, como poder tener una segunda cuenta gracias a un número móvil virtual que nos permita activar  y desactivarlo a nuestro antojo, por ejemplo.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el tema de compartir audios y en los métodos de los que nos podemos valer para hacerlo.

Formas de compartir audio y música en Whatsapp

La forma más habitual y sencilla es la de pulsar el botón del clip en chats o conversaciones que tengamos abiertas y, una vez se despliegue el menú de compartir, seleccionar “audio” y proceder a añadir la pista que deseamos enviar. Por supuesto, esta tendrá que haber sido almacenada de manera previa en la memoria del teléfono móvil (o en la tarjeta SD).

Otro modo de hacerlo es escogiendo la opción “grabar con WhatsApp”, con la cual se abrirá una grabadora de sonido de la misma aplicación, con la finalidad de grabar el sonido ambiente o cualquier otro que se produzca en los alrededores, sin límite de tiempo. Uno de los puntos a favor de esta opción es que podemos usar la grabadora mientras se reproduce una pista de audio desde el propio móvil, por lo que podemos compartir partes de otras grabaciones, o bien, de canciones que tengamos guardadas en el Smartphone.

Al escoger la opción de acceder al reproductor de música, en la pantalla aparecerán las canciones almacenadas en el teléfono. Podremos seleccionar la que queremos enviar, y el receptor contará con la pista de audio lista para guardar en su propio reproductor.

Otras opciones

Como dejábamos caer al principio, tener un número móvil virtual no nos limita a la hora de compartir nuestros audios; incluso aunque se trate de un servicio que podemos activar y desactivar a nuestro antojo, también tenemos la posibilidad de compartir nuestras pistas de audio con la agenda que tengamos en esta segunda línea.

Podemos editar nuestros audios desde grabadoras de sonido o apps de edición de audio, ya sea para acortar canciones, transformar voces o añadir distintos tipos de efectos.

Estas opciones no dejan de ser diferentes modos de aprovechar las ventajas que ofrece este servicio de mensajería instantánea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *