caries

Cómo saber si tengo caries

Es muy probable que hayas sentido molestias en un diente o una muela concretos y te hayas preguntado si podrías estar sufriendo una caries. Pero ¿cómo asegurarte? ¿O cómo descartar esta posibilidad? Lo primero que debes hacer es buscar en Google “clínica dental Barcelona”, cambiando por la ciudad en la que vives, y acudir a un profesional para que determine cuál es tu problema y si tus dientes se encuentran sanos.

Sin embargo, también sabemos que, en muchas ocasiones, solemos esperar más de lo que deberíamos para acudir al dentista. Pero dos revisiones anuales al dentista deberían ser obligatorias para asegurarte de que tu boca se encuentra en buen estado y descartar otros problemas aparte de la caries, como sarro o gingivitis.

Teniendo todo esto en cuenta, es apropiado conocer las señales que recibimos cuando estamos sufriendo una caries. Así pues, a continuación te damos unas claves.

Síntomas de las caries

-Sensibilidad dental o dolor, al menos, cada vez que comes alimentos calientes, fríos o dulces.

-Sabor desagradable en la boca sin aparente motivo.

-Mal aliento.

-Dolor de muelas. En ocasiones, también puede ocurrir a causa de que las muelas del juicio están empujando.

Existe la posibilidad de que los síntomas sólo aparezcan una vez las caries lleguen a una etapa muy avanzada, por lo que es muy importante que le dediques a tus dientes el tiempo de limpieza necesario.

Consecuencias de tener caries

Dejar que las caries campen a sus anchas sin preocuparse puede llevarte a problemas mayores, como gingivitis o abscesos dentales, esto es, acumulaciones de pus en las encías o en el extremo de los dientes. Además, también es posible que la caries llegue al nervio y que no quede más remedio que matarlo para que no sientas dolor.

Prevenir la caries

Lo mejor que puedes hacer es evitar que las caries aparezcan, previniendo mediante higiene bucodental:

-Cepilla tus dientes tres veces al día. Primero, a fondo, con agua. Luego, añade pasta.

-Reduce el consumo de bebidas  y alimentos con azúcar, especialmente, aquellos que realices entre comidas.

-Haz uso del enjuague bucal para terminar con la placa y restos de alimentos que permanezcan en tu boca incluso después del cepillado.

Si quieres poder disfrutar de una boca y dientes sanos durante la mayor parte de tu vida, tienes que dedicarles un tiempo a diario para su cuidado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *