fundas moviles

Consejos para comprar un móvil usado y acertar

Hay personas que se deciden en la compra de un nuevo teléfono móvil que funcione perfectamente con un número virtual para Whatsapp. Y, en muchos casos, se opta por la compra de un terminal de segunda mano.

Si es tu caso, te hacemos una serie de recomendaciones para que tengas éxito:

Echa un ojo a su superficie

Lo que vendría a ser el “chasis”. Intenta ver si tiene algún arañazo, girándolo a contraluz y fijándote con mucho cuidado. ¿Tiene algún defecto físico o rasguño alrededor del cuerpo? Esto debe hacerse con el fin de saber más sobre por todo  lo que ha pasado este dispositivo en el pasado cuando aún lo usaban los propietarios anteriores.

Asegúrate de que la cubierta sea la original

Sin embargo, también es posible que se haya cambiado la cubierta del móvil con tal de ocultar un gran número de golpes que haya podido sufrir en el pasado. Por ello, puedes preguntar a los vendedores si se ha cambiado la cubierta recientemente. Desconfía si el teléfono parece demasiado nuevo.

Comprueba el correcto funcionamiento de los botones físicos

Los botones físicos siempre se convierten en el elemento frágil de cualquier teléfono inteligente que tiende a dañarse fácilmente si los propietarios lo presionan tantas veces. Es por eso que, al revisar cualquier teléfono usado en la tienda, siempre asegúrate de que todos los botones físicos funcionan a la perfección, sin ningún tipo de problema.

Lo mejor que puedes hacer es presionar cada botón físico una y otra vez. Si ves que hay algún botón que da una respuesta débil o con retraso (a veces funciona, a veces no funciona) o incluso no funciona en absoluto cuando lo presionas, no merece la pena.

Comprueba la sensibilidad de la pantalla con la interfaz de usuario

Fíjate en si hay algún arañazo alrededor de la pantalla y asegúrate de que la pantalla táctil todavía funciona perfectamente. Prueba la respuesta táctil desde cada esquina de la pantalla hasta el área central.

Compruebe si la tecla del obturador de la cámara funciona

Algunos de los teléfonos inteligentes suelen tener la tecla del obturador físico para tomar fotos o vídeos, aunque puede reemplazarse con el botón virtual en pantalla. Sin embargo, en algunos teléfonos, hay una función que le permite capturar fotos con la tecla del obturador incluso cuando la pantalla todavía está bloqueada (por ejemplo, Sony Xperia S). Es por eso que, aunque no lo uses muy a menudo, siempre haz una prueba rápida en esta tecla del obturador presionándola una y otra vez para asegurarte de que este botón todavía funciona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *