consejos para ir en moto

Consejos para ir en moto

Seguro que recientemente has escuchado sobre las restricciones de vehículos en Madrid los días de alta contaminación. Se trata de una medida para intentar reducir la polución a la que nos estamos sometiendo diariamente. Por ello, es lógico, no obstante, que se intentase reducir la circulación y se permitiera viajar en vehículo a aquellos coches con dos o más pasajeros, o bien, a motocicletas.

La moto es un transporte mucho más ecológico y que, además, produce menos acumulación y caravanas. Por si estás pensando en animarte a sumarte a conducir este maravilloso vehículo, te damos algunos consejos a tener en cuenta:

Ropa para moto

Lo primero que debes saber es que debes tomar una serie de medidas y precauciones para protegerte ante posibles accidentes. En primer lugar, el casco y el mono de moto. Puedes encontrarlos bien de precio en Andorra. Para descubrir las tiendas, escribe en el buscador “ropa moto Andorra”, y así te harás una idea de adónde ir.

Practica la conducción a la defensiva

La moto no cuenta con carrocería que otorgue una gran protección a su conductor, motivo por el que darle importancia al punto anterior. Pero, además, esto también es motivo para que adquieras una actitud defensiva en la carretera. ¡Siempre, con precaución!

Cuida de tu acompañante

Para empezar, recuerda que sólo puedes llevar un pasajero -¡y depende de la moto!-. Hay que darle algunas recomendaciones antes de empezar el viaje. Por ejemplo, explícale que debe sentarse con las rodillas apretando el chasis y que siempre tenga los pies apoyados en el reposapiés. También debe saber que las manos van a lado y lado de la moto, en el asidero, y no agarradas a ti. Además, en las curvas, deberá seguir el movimiento y la inclinación del conductor, para no limitar la capacidad de maniobrar.

Circula correctamente

Por el centro de tu carril, en línea recta, sin zigzaguear que puedan hacerte sufrir una colisión con cualquier otro vehículo cercano.

Cuidado con los cambios de clima

Si llueve, tendrás que tener mucho más cuidado e ir más lento. Esquiva obstáculos imprevistos y siempre ten en cuenta que no estás solo en la carretera.

Estos son sólo algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta para circular seguro en tu motocicleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *