oficinista

Divorcio: mejor, de mutuo acuerdo

Si te ves a ti mismo/a buscando en Google las palabras “abogado divorcio”, es probable que no se trate de un pensamiento esporádico. Eso significa que tu matrimonio ha llegado a su fin, o está cerca de ello. Llegados a ese punto, es improbable que la situación cambie y se arregle mágicamente.

Pero ¿cuáles son los motivos del divorcio? ¿Es posible para vosotros que os divorciéis de mutuo acuerdo? Es lo que os recomendamos hacer, ya que trae muchas ventajas:

Tramitación breve

Este proceso es mucho más rápido que el divorcio contencioso. En un corto espacio de tiempo, conseguiréis una sentencia.

Ahorro económico

La ley permite que los cónyuges contraten a una sola defensa y representación procesal para ambos, por lo que compartiréis estos gastos.

Mayor seguridad de que la demanda se estime de manera íntegra

Básicamente, el juez sólo se preocupará de que no haya cláusulas en el convenio regulador que puedan dañar el interés y el bienestar de los hijos menores. También cuidará de que el acuerdo no perjudique claramente a una de las partes.

Conformidad por parte de ambos

Los cónyuges se ponen de acuerdo en los puntos del divorcio. No hay una tercera persona ajena al conflicto que recomiende a uno que busque que el otro ceda en cualquier cuestión. Además, es más fácil de este modo conseguir la guardia y custodia compartida de los niños.

Mejor para los niños

No sólo por la custodia; piensa que será duro para ellos veros separados. Pero el impacto quedará reducido si seguís llevando una relación sana y cordial. Además, les daréis un buen ejemplo al enseñarles que los problemas pueden ser resueltos de manera diplomática y mediante acuerdos entre las dos personas implicadas.

Si uno de los dos se niega…

Sin embargo, cuando el diálogo no es posible, el abogado puede tratar de hablar con el que no quiere realizar el acuerdo. Debe explicarle los beneficios de los divorcios de mutuo acuerdo y en qué le beneficiará esto.

Algo que también se puede hacer es citar a ambos cónyuges en una reunión y realizar una simulación del acuerdo, para que los dos vean cómo sería, qué ventajas encontrarán al llevar a cabo este tipo de divorcio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *