¿Por qué apuntar a tus hijos a un campamento este verano?

Los más pequeños están acostumbrados a tener una gran cantidad de actividades y estimulos diferentes durante el curso, tanto en el colegio como con las actividades extraescolares y otros eventos del fin de semana. Sin embargo, cuando llega el verano se encuentran con un tiempo libre que antes no tenían, por eso la mejor forma de motivarlos y que puedan disfrutar de sus vacaciones es con los campamentos de verano en inglés, o de deportes, de cocina, de interpretación… ¡Las posibilidades son infinitas!

Ventajas para su desarrollo

Los educadores infantiles coinciden en que los principales beneficios de los campamentos infantiles tienen su reflejo en la mejora del desarrollo y la madurez de los niños. Por tanto, a la clara ventaja de aportar ocio y diversión a nuestros hijos, así como la posibilidad de hacer nuevos amigos, es necesario tener en cuenta que durante el tiempo que pase fuera aprenderá:

 

  •         A ser más tolerante, tener más paciencia y mejorar su capacidad de socializar
  •         A aprovechar el tiempo libre de forma sana en convivencia con los demás y en ausencia de la tecnología
  •         A ser más independiente y a estar lejos de sus padres, lo que permite reforzar su autoestima y la confianza en si mismos.
  •         A ser más solidario, a ayudar, a compartir y a colaborar.
  •         A expresarse mejor, tanto en sus miedos como en sus necesidades, y a relacionarse con desconocidos.
  •         A trabajar en grupo por un interés común

 

Sin duda, todo ello se refleja en la formación de su personalidad fuera del ámbito doméstico y familiar, lo que le ayudará a enfrentar la etapa adulta con más herramientas.

Ventajas sobre su educación

Ya hemos señalado que la mayoría de los campamentos de hoy en día son temáticos y es que se ha demostrado que el entorno de ocio y distendido de estas mini vacaciones también es el clima más propicio para aprender cosas nuevas y profundizar en otras actividades que no pueden realizar el resto del año.

 

Aquí es donde aparecen los campamentos pare reforzar conocimientos teóricos, como el inglés o la informática, o los campamentos deportivos y multiaventura. Y es que el aprendizaje mediante el juego y la experimentación es un método cada vez más popular y que teniendo en cuenta que aun está bastante lejos de estar implementado en muchos colegios no podemos perder la oportunidad de aprovechar los campamentos para mejorar la educación de nuestros hijos.

 

¿Necesitas más motivos para ofrecer esta experiencia a tus hijos?