turismo españa inseminacion artificial en barcelona

¿Por qué los turistas vienen a España para la inseminación artificial?

Viviendo en España, puedes darte cuenta fácilmente de la cantidad de parejas británicas, sobre todo, que vienen al país para realizarse una inseminación artificial en Barcelona u otras ciudades. Lo primero que puede venir a la cabeza es por qué decides irte tan lejos para algo que te va a cambiar tanto la vida, pero si hablas con algunas de dichas parejas, encontrarás la respuesta. Nosotros lo hicimos, y te vamos a hablar de ello.


Los tratamientos de fertilidad son, por lo general, de un precio elevado, y es posible que cada pareja deba pasar más de una vez por ellos, así que, con todo, resulta un gasto económico importante. Y aunque, al parecer, en España es un tratamiento más barato que en muchos otros países, también tiene mucho que ver el hecho de que las empresas que aquí se dedican a ello tienen muy buena fama en todo el mundo.


De hecho, la web oficial del Gobierno Británico para Fertilización Humana y Embriología asegura que muchos pacientes vienen a España y resultan muy satisfechos con el tratamiento y la atención médica recibidos. Además, el portal otorga unas pautas claras sobre qué investigar antes de tomar decisiones y emprender el viaje.


La calidez del clima y de la gente de España, una inversión económica más accesible y la alta calidad y atención recibidas son, pues, los grandes motivos por los que pacientes de todo el mundo decide venir aquí para recibir el tratamiento de inseminación artificial. Además, aquí es legal la donación de óvulos, por lo que, en caso de que los de la mujer que quiere quedar en estado fuesen de mala calidad, es posible encontrar una donante.


En conclusión, hay una serie de buenas razones por las que las parejas que no consiguen quedarse embarazadas deberían considerar venir a España para la inseminación artificial, así como otros tratamientos de fertilidad. Además, las tasas de éxito y los estándares de nuestras clínicas son altos, así como el tratamiento, que recibe muchas críticas muy positivas de quienes ya lo han vivido.