blefaroplastia

Te contamos qué es la blefaroplastia

Durante años, las personas que sufrían de párpados caídos y caídos y bolsas en los ojos que vienen con la edad no tenían ningún recurso o remedio. Gracias a la blefaroplastia en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades hay muy buenos médicos especializados, eso ha cambiado. La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, se puede realizar en los párpados superiores o inferiores para eliminar el exceso de grasa y tensar los músculos alrededor del ojo.

Además de hacerte ver cansado y viejo, los párpados excesivamente hinchados también afectan tu visión, que es una de las razones por las que cada año más de 100.000 hombres y mujeres se someten al procedimiento ambulatorio. Aunque la blefaroplastia se realiza comúnmente como un procedimiento único, muchos cirujanos también lo recomiendan como una medida adicional para los pacientes que planean someterse a estiramientos de cejas, estiramientos faciales o rejuvenecimiento de la piel.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es un procedimiento médico utilizado para reparar los párpados caídos al eliminar el exceso de piel, grasa y músculos que pueden acumularse con la edad. Los pacientes sometidos a blefaroplastia generalmente están despiertos durante el procedimiento, aunque a muchos se les administran medicamentos para aliviar la ansiedad y las inyecciones anestésicas para reducir el dolor alrededor de los ojos. Es extremadamente raro que un paciente sometido a una blefaroplastia requiera una estadía de una noche en el hospital, ya que la mayoría de los médicos prefieren realizar el procedimiento en sus propias oficinas o en un centro de cirugía ambulatoria.

Aunque generalmente se realiza con fines cosméticos, la blefaroplastia también se puede utilizar como una intervención médica para aquellos que padecen enfermedades como la miastenia grave, que ocurre cuando la piel excesiva del párpado superior está causando una pérdida de la visión periférica. Como la blefaroplastia se puede realizar para restaurar la visión, muchos proveedores de seguros cubren el procedimiento como una operación no electiva.

Es importante que los pacientes comprendan las limitaciones de los procedimientos de blefaroplastia. Aunque los médicos pueden cortar la piel suelta y el tejido adiposo y tensar los músculos del párpado para dar a los pacientes una apariencia fresca, no pueden eliminar las arrugas alrededor de los ojos, levantar las cejas caídas o eliminar las ojeras con un procedimiento de blefaroplastia.