
Acaba con el mal aliento
El mal aliento o la halitosis es un problema provocado por bacterias que están alojadas en nuestra boca, o incluso, a causa de enfermedades. Esto es algo que cualquier persona que haya estudiado un FP de higiene dental y que se dedique a ello podrá explicarte con mayor detalle.
Cuando padecemos mal aliento, podemos intentar solucionarlo por remedios caseros o variando nuestra alimentación, pero lo ideal es que acudamos a un especialista en caso de que seamos incapaces de acabar con él o que se prolongue en el tiempo.
Causas del mal aliento
– Alimentos con sabores fuertes
– Alimentos que se quedan entre nuestros dientes
– Café
– Alcohol
– Cigarrillos
– Falta de saliva
– Infecciones en el sistema respiratorio
– Piedras en las amígdalas (placas)
– Gingivitis/Inflamación en las encías
– Caries
Remedios caseros
Por supuesto, hay algunos métodos que puedes probar, y que te servirán, sobre todo, si el problema es algo pasajero.
Por ejemplo, puedes optar por algunos de los remedios que te explicamos a continuación:
Bicarbonato
Cambia el nivel de pH en el interior de la boca y lucha contra las bacterias que provocan la halitosis. Transforma el ambiente en la boca y reduce el crecimiento bacteriano. Puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con media taza de agua y hacer un enjuague bucal para las mañanas y las noches. Es decir: después de haberte levantado y antes de acostarte a dormir.
Té de menta, enjuagues e infusiones
Si el mal aliento viene dado por causas digestivas, te recomendamos que pruebes a tomar un té de menta al día. Y esto no es todo. Si te gusta tomar infusiones, prueba a hervir dos tazas de agua con varias ramitas de perejil. No dejes de remover y úsalo como enjuague bucal por la mañana y por la noche una vez filtrado.
También puedes preparar una infusión de hierbabuena hirviendo un poco y añadiéndola a una taza de agua. Espera a que repose unos 10 minutos y bébela después de cada comida.
Otros consejos
– Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses
– Cepíllate después de cada comida
– Bebe mucha agua
– No pases más de 4 horas sin comer
– Mastica canela, clavo o anís después de comer