Equipamiento para centros cívicos

Los centros cívicos necesitan la ayuda de todos los vecinos del barrio para poder salir adelante, sus actividades son pobremente financiadas por los ayuntamientos y en el mejor de los casos llegan para pagar justo el sueldo del formador.  Pero no tenemos que olvidar que los centros cívicos son un lugar donde poder desconectar, realizar cursos, actividades de deporte o clases de yoga (por ejemplo) de una manera barata y cerca de casa, ¿no sabes dónde hay uno? Puedes buscar el más cercano a tu casa aquí.

Además en muchos de ellos también se pueden encontrar la biblioteca del barrio. Por eso es un patrimonio que hay que cuidar entre todos. Por lo general los cursos son cortos, de 4 a 8 clases y puedes encontrar desde cursos para iniciarse en la fotografía, como informática, periodismo, retoque de imágenes o cosas mucho más clásicas como por ejemplo aprender a tejer, a maquillarse o simplemente clases de charla en público, donde mejorar tus dotes como orador.

Equipamiento necesario

Los talleres o cursos no incluyen el material, por lo que los gastos corren de parte del alumno. Pero esto se puede complicar un poco en cursos como retoque fotográfico o el curso de iniciación a la fotografía, puesto que necesitara una cámara o un ordenador con un mínimo de recursos para utiliazr ciertos programas o ciertas cualidades de las cámaras de foto.  Nuestro consejo es que si sólo estás en el curso por curiosidad y crees que no será una actividad que luego practicarás cada fin de semana puedes comprarte una buena cámara de fotos o ordenador a través de la web de ofertas alireviews.es un portal de promociones y de productos «replicas». Puedes encontrar cámaras de fotografiar por unos precios bastante decentes. Por otro lado, si prefieres nuevos, en mediamarkt suelen tener buenas ofertas en algunos modelos en concreto.

Horarios y precios

Los cursos se realizan en sesión de mañana y tarde, clases como la de pilates, tertulia y conversaciones de inglés las puedes encontrar por las mañanas, mientras que otras como fotografía y costura se realizan en horario de 19:30 a 21:00. Recuerda que pueden variar así que lo mejor es que preguntes en tu casal por el curso específico que quieres realizar. El precio medio de los cursos es de 70€ y por lo general la mayoría de cursos incluye una excursión o salida no obligatoria que no se incluye en el precio.

Así pues ahora ya no tienes excusa para quedarte en casa y salir a aprender!