recambios-ral-lavadoras

¿Qué hago si mi lavadora no centrifuga?

Esta es una de las consultas más frecuentes en servicio de reparación de lavadoras. Ocurre cuando la lavadora tiene la capacidad de coger el agua y soltarla pero no tiene fuerza para centrifugar.

En primer lugar y tras descartar un problema eléctrico, el operario comprobará qué grado de desgaste tienen las escobillas. Si el desgaste es mayor, puede ser que nuestro electrodoméstico no centrifugue con normalidad y tengamos que recurrir a un servicio de recambios para lavadoras y repuestos electrodomésticos.

recambios-lavadora-ralAquí tienes 10 recomendaciones a poner en práctica cuando tu lavadora no centrifuga. El procedimiento es muy sencillo:

  1. En primer lugar y tras descartar que se trate de un problema electrónico desconectamos la lavadora de la corriente.
  2. En segundo lugar hay que comprobar el motor de nuestra lavadora y si este incluye escobillas.
  3. Es necesario comprobar en qué estado se encuentran las escobillas para descartar que no necesitemos sustituirlas con recambios.
  4. Las escobillas son piezas hechas de carbón que pueden desgastarse y afectar al funcionamiento de centrifugado de nuestra lavadora.
  5. Para encontrarlas desmontamos la tapa posterior de la lavadora buscaremos en el interior de las carcasas de plástico junto al motor del electrodoméstico.
  6. Si las escobillas están desgastadas contactaremos con una empresa de recambios para lavadoras y averiguaremos qué escobillas corresponden a nuestra lavadora.
  7. Los proveedores de recambios para lavadoras comercializan una amplia gama de escobillas. Debemos saber que su reemplazo no depende tanto de la marca, modelo o versión de nuestra lavadora sino del tipo de motor  y marca de este que puede ser distinto.
  8. Aunque no todas las lavadoras tienen escobillas todavía existen, especialmente, en aquellas de marca blanca. Si tu lavadora no dispone de escobillas y no centrifuga, puede que necesite otro tipo de recambio para lavadoras.
  9. Algunas lavadoras que no tienen escobillas precisan de un condensador de arranque para su motor que también debe ser objeto de un mantenimiento periódico si no queremos recurrir a los recambios antes de lo esperado.
  10. Es más recomendable invertir en los recambios para lavadora que exponer tu electrodoméstico a daños irreparables. Cuando una escobilla no funciona correctamente, por ejemplo, el motor de la lavadora girará con dificultad y se detendrá cuando menos lo esperes.

lavadora-recambios